Publicaciones relacionadas con la etiqueta INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • eTWINNING Y EMOCIONES, APUESTA EDUCATIVA EN EL CEIP PINODUERO
    Escrito por Charo Patricio San Nazario, viernes 17 de diciembre de 2021 , 13:05 hs , en TIC

    Winter is coming, Silence Forest y Emotions at School son los tres proyectos eTwinning que el CEIP Pinoduero está desarrollando durante este curso con su alumnado de primaria e infantil, a través dicha plataforma educativa, virtual e internacional.

    Winter is coming se centra en el aprendizaje de los cambios que el invierno ocasiona en la vida de las personas, animales y plantas; a través de actividades colaborativas con otros centros de Turquía, Portugal, Polonia, Rumanía, Albania, Macedonia del Norte, y Jordania.

    Por su parte, Silence Forest es un proyecto que pretende concienciar del daño que estamos causando a nuestro entorno natural con los avances tecnológicos actuales. En esta iniciativa participan, junto a España, centros de Turquía, Croacia, Rumanía y Albania.

    Y, el principal objetivo de Emotions at School es conocer las emociones propias y de otros compañeros y saber aprovecharlas en el crecimiento personal. En este proyecto participan otros centros españoles, italianos, turcos, croatas y griegos.

     

    ver más ver más..  
    Etiquetas: etwinning inteligencia emocional
  • CURSO ABIERTO: MEJORA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE A TRAVÉS DEL BIENESTAR DEL MAESTRO
    Escrito por Elisabet Fernández González, martes 22 de diciembre de 2020 , 11:08 hs , en C. Sociales

      El norte de la provincia cuenta con un Plan de Formación que agrupa los centros educativos de primaria que existen en la zona: el CRA Campos de Castilla (Becilla de Valderaduey), el CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco), el CRA Villas del Sequillo (Villabrágima), el CEIP San Francisco (Mayorga), el CEIP Tierra de Campos (Villalón) y centro San Vicente de Paúl (Medina de Rioseco); así como el Equipo de Orientación que los atiende y los institutos de Educación Secundaria: IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco y el IES Jorge Guillén de Villalón.

      Como el alma de cualquier centro educativo es la gente que trabaja día a día en él, cuando se planteó la realización de un curso sobre inteligencia emocional tuvimos claro, al comenzar a diseñarlo, que había que poner el acento sobre los maestros como los principales artífices del buen clima en la escuela.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: inteligencia emocional
  • APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA A LA CONVIVENCIA
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 24 de febrero de 2014 , 09:30 hs , en Convivencia

    La Psicología Positiva ofrece un nuevo marco conceptual y de aplicaciones en educación. Algunos de sus aspectos: emociones positivas, inteligencia emocional, fortalezas, etc. se han mostrado muy útiles para mejorar el clima de aula, el bienestar personal, las relaciones interpersonales, el compromiso y la motivación hacia la escuela, favoreciendo la convivencia escolar y el desarrollo personal de alumnado y profesorado. Por ello consideramos de gran importancia incorporar dichas intervenciones educativas dentro de la actividad curricular del aula.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: psicología positiva bienestar convivencia inteligencia emocional educación emocional crecimiento personal
  • Curso: PSICOLOGÍA POSITIVA PARA EL FOMENTO DE LA CONVIVENCIA
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, miércoles 6 de marzo de 2013 , 13:11 hs , en Convivencia

    Las aplicaciones de la Psicología Positiva en el aula y especialmente de algunos de sus aspectos como: emociones positivas, inteligencia emocional, fortalezas, etc. se han mostrado muy útiles para mejorar el clima de aula, el bienestar personal, las relaciones interpersonales, el compromiso y la motivación hacia la escuela, favoreciendo la convivencia escolar y el desarrollo personal de alumnado y profesorado. Por ello consideramos de gran importancia incorporar dichas intervenciones educativas dentro del curriculum y la actividad escolar del aula.

    En esta actividad formativa, desarrollada en el CFIE de Valladolid entre el 23 y el 31 de enero de 2013, se ha ofrecido una visión general de la Psicología Positiva y de sus principales aportaciones al desarrollo de la convivencia en el aula y en el centro.

    Para acceder a la documentación del curso pincha aquí.

     

    Etiquetas: psicología positiva convivencia inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional.Propuesta de MOOC
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, martes 7 de febrero de 2012 , 18:10 hs , en Francés

    Los próximos días 8 y 9 de febrero se va a realizar un curso sobre Inteligencia Emocional en el CFIE de Valladolid. Además de participar los 46 profesores inscritos, queremos animaros a compartir, enriquecer y aprender desde la red.

    Os proponemos esta versión particular de MOOC,  abierta y masiva, participativa y sin fecha de finalización.                                                                      

     Fragmentos tomados en la sesiones presenciales                                                 

            realizadas los días 8 y 9 de Febrero                      


    Compartir experiencias, recursos y aprendizajes construyendo  un lugar común http://bit.ly/xNgAfW

    Y creando un espacio de participación en twitter #intemocional

    El docente deja de ser docente para convertirse en parte de la misma dinámica de aprendizaje.El alumno recibe esos beneficios y experimenta  las ventajas de trabajar la inteligencia emocional en el aula, que es el objetivo de la propuesta.

    ¿Te animas a participar?


     

     

     

    Etiquetas: mooc inteligencia emocional compartir
    1 Comentarios
Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
abril 2024 (1)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1799
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas